Protégete este verano
Llega el verano y, como siempre, queremos ofrecerte toda la información para proteger tu piel correctamente.
Existen tres tipos de rayos ultravioletas. Los que llegan a la superficie terrestre son los de tipo A y B. Los del tipo A son los más peligrosos, ya que inciden en el ADN celular y son los responsables de los melanomas. Los segundos son los que afectan a todos los tipos de piel ocasionando enrojecimiento si no está bien protegida. Una buena protección es fundamental para evitar futuros problemas y conseguir un bronceado homogéneo, duradero y bonito.
Desmontando mitos
Contrario a lo que es la práctica habitual, es preferible elegir un protector solar con un filtro mayor del que tu piel necesita, te pondrás igual de morena con más seguridad y protección.
No esperes a estar en la playa para aplicar la crema de protección solar, los efectos no se activan hasta transcurridos 30 minutos desde la aplicación.
Debes volver a aplicar la crema cada 30 minutos, aunque sean “resistentes al agua”.
Los “días nublados” también te tienes que proteger. Parece que el sol no hace daño pero los rayos ultravioleta pueden afectar a tu piel.
Tipos de piel
También determinante a la hora de elegir protección. ¿Cuál es la tuya?
Cada persona, en función de su tipo de piel, debe tomar unas precauciones u otras. Los fototipos que hay son:
Tipo 1. Propio de una piel muy clara, normalmente pelirrojos, con pecas y extremadamente sensible a los rayos del sol. Nunca se broncea y siempre se quema. Para ellos recomendamos un factor de protección de entre 80 a 100.
Tipo 2. Piel muy blanca y ojos claros. Muy sensible al sol, suelen quemarse y muy raramente se broncean. Para este tipo de pieles se recomienda un factor entre 50 y 80.
Tipo 3. Muy sensible al sol. Puede llegar a quemarse con regularidad y sólo es capaz de alcanzar un ligero bronceado. Se recomienda un factor de entre 30 y 50.
Tipo 4. Piel oscura y mate, ojos y cabellos también oscuros. Ya no es tan sensible al sol y no suele quemarse. Su factor de protección es entre 20 y 30.
Tipo 5. Piel oscura y mate, ojos y cabellos muy oscuros. Casi nunca se quema porque es muy resistente a los rayos UVA del sol. Suelen presentar un aspecto bronceado a lo largo de todo el año. Deben usar un factor entre 15 y 20.
Tipo 6. Nunca se quema ya que es muy resistente al sol. Propia de personas de raza negra. Con un factor 15 será suficiente.
En Mibotica contamos con múltiples soluciones para cada tipo de piel. Consulta con nuestros profesionales y ¡no te la juegues este verano!